¿Música?


Desde pequeño, siempre me ha gustado la música. Recuerdo mis canciones favoritas y lo que me hacían sentir; creo que eso es lo más padre de la música, fuera de la melodía en sí, cómo te acompaña, cómo te hace sentir, cómo aun sin palabras puedes entender lo que el autor quiere decir con la música. Para mí la música es algo maravilloso, y, salvo muy raras excepciones, creo que todos disfrutamos y vivimos de alguna manera la música.

No siento necesario definir qué es la música porque creo que puede ser algo distinto para cada uno. Sin embargo, para estar un poco en contexto, lo haremos:

Entonces...

Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018), música significa: melodía, ritmo y armonía, combinados.
Pero la música es un arte, expresa sentimientos y no solo combina sonidos, sino también silencios; por lo tanto dejaré mi propia definición.

Música: Arte de ordenar una secuencia de sonidos y silencios, expresando algo, mediante la melodía, el ritmo y la armonía.

CC por stevepb




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Podcast

¿Soy muy joven o muy viejo para empezar con la música?